Embajador ruso: Moscú estaría dispuesto a ayudar a resolver la crisis venezolana

Embajador ruso: Moscú estaría dispuesto a ayudar a resolver la crisis venezolana

Vladimir Zaemskiy, embajador de Rusia en Venezuela, afirmó que el mensaje que le dio el presidente, Vladimir Putin a Washington es que “hay que dejarle a los venezolanos el derecho de resolver la crisis llegando a soluciones acordadas”, y acotó que Moscú está dispuesto a aceptar la mediación internacional y a participar en estos esfuerzos para ayudar a encontrar una solución política a la difícil situación de Venezuela.

Esto a propósito de la reunión que sostuvieron este martes en la capital rusa, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Insistió en remarcar la posición del gobierno de Vladimir Putin, de apoyar la búsqueda de enfoques basados en el derecho internacional en la no injerencia de asuntos internos, el respeto a la soberanía nacional y el no uso de la fuerza o la amenaza de usarla.

 

Con información de Unión Radio

En entrevista exclusiva a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, reiteró el rechazo de su paísa las amenazas de la administración Trump que no descarta una intervención en Venezuela. “El gobierno ruso está muy preocupado ante las amenazas de una posible intervención militar por parte de EEUU. “Creemos que la búsqueda de una solución política tiene que incluir, obligatoriamente, el rechazo a la violencia y contra cualquier uso de la fuerza militar”.

Sobre los hechos del 30 de abril, consideró que constituyeron un “retroceso” para la búsqueda de una solución dialogada a la crisis, porque “para nosotros cualquier intento de golpe de Estado o de violencia es una obstáculo en el camino de la búsqueda de un solución política, y esas cosas debe ser rechazadas”.

En cuanto a la carta enviada por el presidente de la Asamblea Nacional –AN- Juan Guaidó al jefe del Comando Sur de EEUU, almirante Craig Faller, para solicitar cooperación, asomó que a Rusia le preocupan mucho los intentos de “violar” las normas del derecho internacional y las leyes nacionales, lo que “puede llevar al país a un ambiente de caos con consecuencias impredecibles”.

Deja un comentario