23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Casal: Iglesias y templos no están contemplados para la primaria

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria apuntó que espera por los sitios que informarán las Juntas Regionales.

Después de mencionar que las iglesias o templos del país pudieran ser centros de votación para la primaria, Jesús María Casal, presidente de la comisión nacional, matizó sus declaraciones.

En declaraciones al programa “Toque de Diana” dijo que “no estaba previsto” y que no se “consideró nunca”. Señaló que puede haber instituciones educativas privadas o colegios católicos que eventualmente se pueden solicitar, «pero eso no se ha planteado formalmente».

Recordó que las Juntas Regionales de Primaria están recopilando información sobre posibles centros electorales para llevar a cabo la primaria “autogestionada y con voto manual”.

Una tarea que solicitó hace aproximadamente unos 15 días como previsión ante las dilaciones del CNE en dar respuesta a una posible asistencia técnica en los comicios opositores. Puntualizó que, de no haber alguna institución que sea adecuada para albergar un centro de votación, se apelará por espacios públicos.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!