Se suman más estados a la falta de gasolina

Se suman más estados a la falta de gasolina

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que la escasez se debe a falta de producción

Desde la semana pasada, se han reportado fallas en la distribución de la gasolina, generando grandes colas en las afueras de las estaciones de servicio. Mientras que hasta el este martes se registraba escasez en por lo menos 10 estados, se agregaron Monagas y Trujillo a la lista previa que incluía a Aragua, Bolívar, Mérida, Zulia, Táchira, Carabobo, Lara y Apure.

Usuarios de Twitter denuncian desde irregularidades, hasta tener que pernoctar en las afueras de bombas de servicio, como en el caso del estado Trujillo. En el estado Aragua, los automóviles esperan por más de cuatro horas para recargar el combustible, pero si se acaba la nafta antes de llenar el tanque, deben recorrer toda la ciudad, en busca de la gasolina.

José Gómez, encargado de una estación de servicio, comentó que hasta este martes tenían cuatro días sin recibir a la gandola con el combustible. Misma situación que se repite en varias bombas de gasolina, por lo que en cuanto se distribuye la nafta, se acaba en cuestión de horas, según explicó un trabajador de una bomba ubicada en la avenida universidad, donde el combustible duraría hasta la una de la tarde de este martes, aunque recargaron en horas de la noche del día anterior.

 

“NO HAY PRODUCCIÓN”

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, aseguró que no hay producción de gasolina en el país. “Se estaban refinando 180.000 barriles diarios, pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos”, afirmó.

 

 

|| Saraí Dávila / Brianny Salazar 
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario