Universidades acataron segundo día del paro

Universidades acataron segundo día del paro

Se efectuaron asambleas generales simultáneas en las universidades autónomas del estado Aragua

Durante el primer día de la fase del paro escalonado que duraría 48 horas, se realizaron asambleas generales simultaneas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad de Carabobo (UC) y en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se discutió de la necesidad de seguir llevando a cabo las medidas de protestas para lograr un cambio político en el país.

Niuman Páez, presidente de Aproupel, explicó que los paros cuentan con actividades de protesta, además de que se suman a favor del paro para lograr la transición de gobierno en Venezuela. “Estamos poniendo nuestro grano de arena para conseguir una Venezuela libre”, expresó María Benítez, secretaria del sindicato obrero.

En la UCV, se reunieron varios dirigentes de las comunidades aledañas, así como líderes políticos y miembros de la comunidad universitaria. En la institución se debatió sobre los paros escalonados y finalmente la huelga general, pero la decisión final fue ratificar la participación en la actividad de protesta, según informó Pedro Torrecilla, representante de la casa de estudios.

El día de hoy, desde las 9 de la mañana, los miembros de las universidades autónomas en el estado Aragua, se reunirán para realizar una “toma propagandística”, en la plaza Bicentenaria.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Henry Griman

Deja un comentario