EE UU ordenó evacuar al personal de embajada y consulado en Irak

EE UU ordenó evacuar al personal de embajada y consulado en Irak

Estados Unidos ordenó este miércoles evacuar al personal no esencial de su embajada en Irak y de su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte), por motivos de seguridad, en plena escalada de tensión con Irán.

Por esta razón, los servicios de emisión de visados se suspenderán de forma temporal en los consulados de Bagdad y Erbil, según un comunicado de la embajada.

En la nota, en la que no explica el motivo por el que se ha ordenado la evacuación, se advierte de que la capacidad de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak será “limitada” mientras dure la suspensión.

La embajada recomendó a sus ciudadanos que salgan de Irak “tan pronto como sea posible” por medios de transporte comerciales, que eviten instalaciones estadounidenses en Irak, que revisen sus planes de seguridad personales y que estén atentos a los medios de comunicación locales.

La evacuación del personal diplomático se produce en pleno aumento de tensión entre Washington e Irán, país vecino a Irak y con gran influencia en Bagdad.

 

Con información de UR

Deja un comentario