26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Elecciones en Ecuador podrían verse afectadas por falta de recursos

 En Ecuador se encendieron las alarmas, tras la falta de recursos financieros para el proceso de sufragio que se realizará el próximo 20 de agosto de este presente año, el Consejo Nacional Electoral alertó al Ministerio de Finanzas para que se realicen los comicios.

José Cabrera, consejero del ente electoral, brindó unas declaraciones donde puntualizó: “No queremos llegar a ese punto, vamos a hacer todo lo posible. Se va a conversar y esperamos que no tengamos que llegar a declarar la emergencia. Pero no está descartado”.

Además, insistió en que la escasez de recursos que posiblemente podría afectar las votaciones y por tal motivo, el CNE envió una solicitud al Ministerio de Finanzas para la entrega del dinero necesario para los próximos sufragios.

Por su parte, el ministro de Finanzas Pablo Arosemena, dio a conocer este lunes que han entregado un total de 41 millones de dólares al CNE, desde el 29 de mayo hasta la fecha.

Sin embargo, el 24 de mayo, el Consejo Nacional Electoral manifestó garantizar las votaciones de las máximas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo del país sudamericano que requieren 79 millones 940 mil 920 dólares.

De acuerdo con los cálculos de la entidad, esa sería la cantidad necesaria en caso de que hubiera dos turnos de votación. Sin embargo, si no fuera necesario ir a las urnas en dos ocasiones, la suma disminuirá a 48 millones 317 mil 814 dólares.

Mientras, que Diana Altamaint, presidenta del CNE, alertó sobre la necesidad de que las Fuerzas Armadas reciban el presupuesto que se requiere para garantizar su movilización y el equipo necesario para la custodia desde cuando se efectuen los documentos electorales.

 

El cronograma electoral se prepará para la primera vuelta el próximo 20 de agosto, un posible balotaje para el 15 de octubre y el nombramiento del nuevo mandatario sería en noviembre.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!