Cicpc capturó a “el Gorila” por extorsión

Cicpc capturó a “el Gorila” por extorsión

El aprehendido les exigía a sus víctimas altas sumas de dinero, específicamente en moneda extranjera

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a un sujeto de la tercera edad identificado como Luis Enrique Mikilarena Veliz (53), también conocido en los bajos fondos como “el Gorila”.  La captura se realizó en el urbanismo de Los Caobos, en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

A través de las cuentas oficiales de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se conoció que el quincuagenario realizaba actos delictivos como la extorsión en la localidad mencionada anteriormente. Asimismo, le enviaba notas amenazantes y solicitaba grandes cantidades de dinero a los ciudadanos para no atentar contra la vida de ellos y allegados.

El hoy detenido valiéndose de su cercanía con víctima y el entorno familiar le mandaba cartas manuscritas, en las que indicaba que no atentaría contra ellos si le pagaban una cantidad de 30.000 dólares aproximadamente y citándolo en las cercanías de plaza Venezuela para realizar la entrega del dinero. El afectado denunció lo ocurrido a los sabuesos, quienes iniciaron las investigaciones que terminaron en la captura.

De la misma manera, Mikilarena Veliz fue puesto a la orden de la Fiscalía 74 del Área Metropolitana de Caracas.

 

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Deja un comentario