Maduro aseguró que EE UU violó derecho internacional tras asediar la embajada venezolana en Washington

Maduro aseguró que EE UU violó derecho internacional tras asediar la embajada venezolana en Washington

Durante una jornada de trabajo productivo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la Republica, Nicolas Maduro acusó al gobierno de Donald Trump de violar el derecho internacional luego de la policía de Washington y agentes federales intentaran desalojar a los activistas de Code Pink que se encontraban en la Embajada de Venezuela.

Nicolas Maduro afirmó que “estamos llevando esta denuncia a todas las instancias internacionales y a todos los gobiernos del mundo para que tomen nota, apuntes, y de esta manera vean la violación, cómo se expresa el gobierno de EEUU (…) debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington. Es inviolable, intocable y debe ser respetada de manera inmediata”.

De igual forma, desestimó la medida que tomó el gobierno de Estados Unidos de suspender los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, bajo el argumento de considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.

Con información de UR

Deja un comentario