Pancartazo cerró segundo día de paro universitario

Pancartazo cerró segundo día de paro universitario

En el segundo día de la jornada de paro de 48 horas, parte de las jornadas de paralizaciones escalonadas, representantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Aragua, se reunieron como medida de protesta en la plaza Bicentenaria de Maracay.

“La universidad venezolana da un paso adelante y continuará luchando para exigir las mejoras sociales en el país”, destacó Niuman Páez, presidente de Aproupel Maracay, además aseguró que es fundamental una solución política y pacífica ante la grave crisis que se vive en Venezuela.

Gabriel Díaz, dirigente estudiantil, reiteró que los estudiantes se mantendrán en la calle defendiendo la libertad de la nación. “No nos vamos a quedar de manos cruzadas, ni nos vamos a ir del país”, recalcó.

La Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA), estuvo presente en la actividad, para mostrar su apoyo con cualquier representación de manifestaciones para lograr un cambio político en el país, según lo indicó Cupertino Peña.

“Nosotros estamos acá porque creemos en una lucha pacífica”, comentó Ángela Contreras, profesora de la UC. Por su parte, Pedro Torrecilla, confirmó que se reprogramarán las actividades para que los paros no afecten las asignaturas y además aún no conocen la fecha del próximo paro de 72 horas.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario