25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al sumergible desaparecido le quedan unas “40 horas” de oxígeno

La Guardia Costera de Estados Unidos completó una nueva y “compleja” ronda de búsqueda del submarino desaparecido Titan “sin resultados” y confirmó que a los tripulantes les quedan “unas 40 horas de aire respirable”.

El sumergible, de la empresa OceanGate, se encuentra desaparecido desde el domingo, tan sólo dos horas después de que iniciara su descenso hacia los restos del Titanic, con cinco personas a bordo, el piloto y cuatro pasajeros. Desde entonces, no se han recibido señales de la nave.

Entre los tripulantes están el millonario aviador británico y presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, Hamish Harding; el conocido empresario paquistaní y vicepresidente del conglomerado Engro, Shahzada Dawood; y su hijo Suleman. También, están a bordo el ex buceador francés y experto en los restos del Titanic, Paul-Henry Nargeolet, y el propio director general de la empresa, Stockton Rush.

“Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a los tripulantes de vuelta sanos y salvos. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, comentó la compañía en un comunicado.

Estados Unidos y Canadá, que no tardaron en poner en marcha sus maniobras de emergencia, han desplegado buques y aviones en la zona, de aproximadamente unos 1.450 kilómetros, confirmó el contralmirante John Mauger, que dirige la búsqueda.

Puntualmente, la operación se centra en el Cabo Cod de Massachusetts, tanto en la superficie oceánica como bajo el agua, donde se estima que la nave podría haber alcanzado una profundidad de hasta 4.000 metros.

En las últimas horas, un avión P-3 canadiense lanzó boyas en el perímetro en el que se encuentra sumergido hace más de un siglo el famoso transatlántico, con el fin de detectar cualquier posible sonido procedente del submarino, mientras que Washington puso a disposición un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hércules, capaz de detectar objetos submarinos.

Asimismo, el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera estadounidense, sumó que se incorporó un robot submarino que se opera de forma remota y que cuenta con una cámara que retransmite las imágenes del océano en tiempo real.

Por su parte, Francia anunció que se sumará a las operaciones con el envío del buque Atalante del instituto de investigación marina Ifremer, que está equipado con un robot submarino de gran profundidad.

OceanGate ofrece esta expedición, de 8 días y 7 noches, desde 2021 por un precio aproximado de USD 250.000. Sin embargo, los viajeros deben firmar un documento previa sumersión en el que se detalla que se trata de una embarcación experimental que “no ha sido aprobada ni certificada por ningún organismo regulador y podría resultar en lesiones físicas, discapacidad, trauma emocional o muerte”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!