Aprobados más de 3 millardos para varias obras

Aprobados más de 3 millardos para varias obras

Rehabilitarán centros de salud, pasarelas y recuperarán templos religiosos, como parte del proyecto

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la inversión de más de 3 millardos para obras de envergadura en Aragua, destinados a materializar 28 importantes proyectos para potenciar la salud, infraestructura, turismo, entre otras áreas fundamentales.

El anuncio fue realizado durante el programa televisivo número 23, Marco Torres Informa a su Pueblo, en el que el mandatario acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Mary Romero y el presidente de Construaragua, Yoel Brito, detalló que serán invertidos 86.631.263 bolívares para la rehabilitación de los ambulatorios Puerto Colombia y Choroní, en respuesta a la solicitud realizada hace 30 días por los habitantes de este sector.

El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por aprobar los recursos con los que se concretarán varios proyectos.

Indicó que otra obra de envergadura es la construcción de la rampa de acceso para el área de emergencia ubicada en el piso 1 del Hospital Central de Maracay (HCM), para lo que fueron dispuestos 10.000.000 de bolívares para su ejecución.

En el HCM también se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo de la caldera y red de vapor con un monto de 420.823.788 bolívares, así como la rehabilitación del área de cuidados intensivos de la Emergencia Pediátrica para lo que se destinaron 200.000.000 de bolívares, la adecuación del tablero de cargas preferenciales del área de quirófano del HCM con un monto de 27.910.000 y la adecuación de infraestructura para la instalación de una nueva planta eléctrica en dicho centro de salud por un monto de inversión de 750.026.000 de bolívares.

También fueron aprobados 300.000.000 de bolívares para la remodelación y adecuación del área de cuidados intensivos y de descanso del Centro Cardiológico de Maracay.

Igualmente, serán invertidos 500.000.000 bolívares para rehabilitar importantes áreas del Hospital de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora. Asimismo, se realizará la impermeabilización del ambulatorio Alayón, ubicado en el sector Brisas del Lago, parroquia Andrés Eloy Blanco con 42.527.165 bolívares y la instalación de cinco aires acondicionados para el Hospital Civil.

 

VIALIDAD, DEPORTE Y CULTURA

El gobernador Marco Torres agregó que la rehabilitación vial es otro de los sectores priorizados del gobierno regional, por lo que fue aprobada la compra de cemento para recuperar calles y avenidas de los municipios Camatagua y Urdaneta, para ello serán invertidos 150.000.000 bolívares. Igualmente, el mandatario aprobó 75.796.026 bolívares para la pavimentación de la urbanización San Isidro.

El gobernador también anunció la colocación de bases de pavimento en calles transversales del urbanismo Guasimal para lo que destinó 300.000.000 de bolívares.

La cultura y el deporte también serán atendidos a través de la rehabilitación del parque Santos Michelena, específicamente las canchas de usos múltiples, los baños y la iluminación, rehabilitación de gimnasio de Turmero, rehabilitación del complejo Polideportivo Las Delicias, el acondicionamiento del Paseo La Juventud, la restauración del Museo Antropológico y el complejo cultural Santos Michelena, junto a la estructura de la escuela Federico Villena.

 

LIMPIEZA DE RÍOS Y QUEBRADAS

Para mitigar el impacto de la temporada lluviosa el gobierno aragüeño ha dado continuidad al plan de limpieza de ríos, diques y quebradas, a través del cual se ha realizado el desazolve y la rectificación en 10 kilómetros de caces.

La Secretaria de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata explicó que se trata de un despliegue en el que han sido dispuestas cuatro maquinarias que trabajan de manera simultánea en un primer momento en los municipios Libertador, Bolívar, José Ángel Lamas y se extenderá en el resto de las jurisdicciones.

“El plan nos ha permitido mitigar el impacto que sucedió en años anteriores, en esta oportunidad hemos elaborado una completa programación porque están incorporados los alcaldes y alcaldesas para evitar afectaciones”.

 

El Secretario de Salud, Juan Dávila, informó que más de 80.000 dosis serán aplicadas a través de la Jornada de Vacunación de Las Américas, a través de operativos en hospitales, CDI, ambulatorios e instituciones educativas, en los que la población podrá acceder de forma gratuita a las vacunas BCG, hepatitis G pentavalente trivalente antipoliomelitis, fiebre amarilla, antituberculosis y toxoide tetánico.

 

 

|| Fotos Cortesía

 

Deja un comentario