Conductores hacen colas en espera de combustible

Conductores hacen colas en espera de combustible

La distribución de la gasolina sigue fallando en algunos estados como en Aragua, donde la situación se agudiza desde el pasado viernes

Ayer se cumplieron cinco días desde que inició la escasez de gasolina en Maracay, situación que se ha extendido en más de 10 estados de Venezuela. Las personas pueden hacer colas por más de seis horas en espera para obtener gasolina, incluso en las afueras de estaciones sin combustible, con la esperanza de que en algún momento llegue y puedan llenar sus tanques.

Eran las 12:00 pm de ayer y Adriana Abad, aún permanecía entre los primeros lugares de la cola en una bomba de gasolina en la vía de El Castaño, cerca del colegio de sus hijas, con la esperanza de poder obtener la nafta, ya que en cuanto salieran sus hijas de clases, debían trasladarse hasta Palo Negro, zona donde residen.

La cola para la estación de servicio en el Círculo Militar, desde tempranas horas de la mañana de este ayer, llegaba hasta la urbanización de Cantarrana, pero en horas del mediodía, los conductores se quejaron por el cierre de la gasolinera, aun cuando tenían combustible. “Supuestamente cerraron para rendir la gasolina y abren a las 2:00 pm, pero eso no tiene sentido”, comentó Eduard Acosta.

De igual manera, en varias estaciones se reportaron largas colas, de más de 200 carros. La encargada de una bomba de gasolina en Las Acacias, destacó que diariamente le llegan gandolas de combustible, sin embargo, no se da abasto por la gran demanda existente.

Este miércoles aún se reportaba una situación similar en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Lara, Bolívar y Anzoátegui siguen estando sin gasolina, añadiendo que pueden pasar hasta ocho horas en cola para poder surtir los tanques.

 

Las personas empujan sus carros en las afueras de las estaciones

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario