Homero Rodríguez: Escuelas sin cumplir objetivos este año

Homero Rodríguez: Escuelas sin cumplir objetivos este año

Recomiendan ejecutar planes de enseñanza durante las vacaciones para ayudar a los niños

Profesores continúan denunciando el mal estado de la educación venezolana y la falta de inversión en el sector. Homero Rodríguez, directivo nacional del Colegio de Licenciados de Educación destacó que en varias instituciones no se pudo cumplir este año con los objetivos planteados. “Es difícil salvar los contenidos en asignaturas que tienen que dar 60 objetivos y solo dan 20”, afirmó.

Destacó que la mala condición laboral de los profesores afecta en las aulas de clases, por las múltiples preocupaciones que poseen en la actualidad. Mientras que en muchos casos, deben compartir los alimentos con sus estudiantes ante las falta de alimentación que presentan los niños.

Por otro lado, Rodríguez denunció que un problema que se agrega, es que en varios estados se efectúan despidos sin expedientes administrativos y sin razones aparentes. “Los sacan y perjudican no solo a los empleados si no a familias enteras”, aseguró el profesor.

Finalmente, hizo un llamado a los padres y representantes para que ejecuten planes de enseñanza durante las vacaciones escolares y de esa manera mejorar las probabilidades educacionales de los niños para el siguiente año de estudio. “Es importante que mantengan el compromiso con la educación de los más pequeños en estos tiempos difíciles”, resaltó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario