25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evalúan la adecuación curricular para bachillerato

Según representantes de la educación privada, desde hace un tiempo se trabaja en materias especiales para los alumnos de este nivel

Fausto Romeo Monte, vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados -Andiep-, consideró que el país necesita un nuevo curriculum para bachillerato, al alegar que el actual próximamente cumplirá 40 años, aunque se le han hecho “ciertas modificaciones” al establecer diferentes menciones.

No obstante, destacó que el verdadero problema es la deserción a nivel universitario. “Entre 150.000 y 300.000 alumnos que egresan del bachillerato para que después ni siquiera 20% se incorpore en el primer momento y durante el primer año, otro 20%, “entonces ya perdemos 40%”.

El también coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, explicó que Venezuela necesita mano de obra productiva y profesional “y la vocación se refleja en el nuevo curriculum con un cambio estructural general que es lo que nos ha presentado el ministerio que lleva trabajando más de un año”.

Detalló que existen menciones como petróleo y salud, para capacitar al estudiante en una profesión preestablecida.

“No es obligatorio para todos, el bachillerato clásico se va a mantener (…) Ya el ministerio va a comenzar a difundir todo eso para que los colegios se puedan ir adaptando”.

Añadió que la nueva adecuación curricular es una propuesta que el ministerio de Educación ha presentado al sector privado que lo ha estado discutiendo.

“Nos hemos reunido en reiteradas ocasiones con la ministra Yelitze Santaella y anteriormente con Aristóbulo Istúriz”.

Resaltó que esta propuesta debe relacionarse con la economía productiva y debe estar acompañada con la participación del sector privado. “Hay que involucrar a Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria”.

Precisó que la adecuación curricular prevé “nueve especialidades con 41 menciones y siguen creciendo”.

Destacó que el sector privado participa con mucho entusiasmo en el proyecto porque “ya basta de estar paralizando al país que necesita desarrollo”.

LA FRASE

“El estudiante no lo podemos formar en quinto año, sino desde el primer año de bachillerato”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!