Para Elías Jaua el diálogo entre oficialismo y oposición es la solución a la crisis del país

Para Elías Jaua el diálogo entre oficialismo y oposición es la solución a la crisis del país

Elías Jaua, integrante de la dirección nacional del Psuv, es partidario de un diálogo político entre gobierno y oposición.

Sobre un posible acercamiento realizado entre las partes en la capital noruega de Oslo, Jaua mencionó que” hay que cuidar cualquier esfuerzo de diálogo y esperemos que sean las vocerías oficiales las que emitan una opinión al respecto de este tema”.

”Cualquier esfuerzo de diálogo en función de una solución entre venezolanos de esta profunda y larga confrontación que tanto daño está causando a la vida,  la cotidianidad del país tiene que ser saludado y respaldado por la inmensa mayoría de los venezolanos que no queremos la guerra ni una intervención militar”.

Se definió como un defensor del ”necesario reconocimiento de las partes”. ”El diálogo, la negociación y el acuerdo político ha sido bueno para el país, la última vez que lo experimentamos fue en el año 2002, 2003 y dio como resultado el referendo revocatorio y un largo periodo de estabilización y de bienestar”.

Jaua rechazó el ingreso de funcionarios de la policía de Estados Unidos a la sede de la embajada venezolana en Washington para desalojar a activistas del colectivo Code Pink que se encontraban en el lugar.

El oficialista afirmó que Estados Unidos “ha sido invadido el territorio venezolano” al ingresar a la sede diplomática y que lo ocurrido es” una violación abierta al derecho internacional y a la Convención de Viena”.

Según Jaua,  Estados Unidos ”acaba de dar un nuevo golpe al derecho internacional” y dijo que las personas del colectivo Code Pink estaban autorizadas por el gobierno de Venezuela, ”además hay una detención ilegal de ciudadanos norteamericanos autorizados para custodiar la sede”.

”Tenemos que rechazar con indignación, con coraje, con dignidad nacional, esta invasión al territorio venezolano”, agregó.

 

Con información de UR

Deja un comentario