25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan en el reordenamiento de comercios en el terminal

El objetivo es dar oportunidad a comerciantes informales de contar con un espacio para su actividad

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), en el estado Aragua, informó que luego de realizar una minuciosa evaluación y diagnóstico de los puestos comerciales ubicados en el terminal que se encuentran abandonados, iniciaron un proceso para la reasignación y operatividad productiva de estos puntos.

“Esta semana realizamos la revisión e inspección de los locales ubicados en el Centro Comercial Fuerzas Aéreas, del lado este del Terminal Central, donde constatamos que varios locales estaban en desuso”.

Explicó que el objetivo es dar oportunidad a comerciantes informales de contar con un espacio digno y adecuado para su actividad. Agregó que continuarán esta labor hasta lograr la evaluación total de los locales comerciales.

Aclaró que la asignación de estos espacios comerciales se hace para impulsar el motor económico en el municipio, “donde los emprendedores y pequeños comerciantes son fundamentales dentro del esquema estratégico para el desarrollo productivo social”.

En este sentido, Yunandri Matute, emprendedora beneficiada, agradeció a la directiva de Categ y al alcalde Rafael Morales, por esta asignación “contar con un local es una gran motivación, que nos permitirá impulsar y desarrollar aún más nuestro negocio”.

Asimismo, Sthefanny Castro, vendedora del terminal, mostró su satisfacción por esta acción. “Reasignar estos locales que se encontraban cerrados y desaprovechados, es una decisión muy acertada, que nos da la oportunidad de darle formalidad a nuestro oficio”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!