Camiones surten cada vez menos gasolina a las estaciones de servicio

Camiones surten cada vez menos gasolina a las estaciones de servicio

Conductores esperan toda la noche en fila para acceder al combustible

El fin de semana las colas continúan y se agravan, decenas de gasolineras se encuentran abarrotadas de carros esperando para conseguir gasolina incluso si no hay garantía de que esta llegue.

A muchas estaciones se les ha reducido la cantidad de litros surtidos al día, lo que disminuye considerablemente su horario de trabajo.  “A las nueve de la mañana nos surtieron tan solo 13.000 litros de gasolina, lo que equivale a una hora de trabajo, abrimos a las 10 y ya a las 11 tenemos que cerrar porque se agota rápido”, comentó Marjorie Guerrero, encargada de una bomba de gasolina en la ciudad de Maracay.

Asimismo, filas de cientos de carros se forman aunque las bombas no estén trabajando, y pueden esperar hasta 12 horas mientras llega el combustible. José Rojo, encargado de una estación de servicio en el municipio Girardot aseguró que, ‘’ya la gente está haciendo la cola y aun no tenemos información confirmada de si nos van a surtir gasolina o no. Antes nos traían 37.000 litros y trabajábamos todo el día, ahora solo nos dejan 23.000 litros por esto de la contingencia’’.

 

Conductores pasan cada vez más horas en cola, con el riesgo de que la gasolina se agote antes de poder surtir, muchos de ellos aguardan durante toda la noche para acceder al rubro a tempranas horas de la mañana, lo que no es opción para otros por la inseguridad en las calles.

 

Las filas se pueden formar 12 horas antes de que gasolineras abran

Personas muestran su descontento ante crítica situación de combustible

 

|| Sara Tavera
|| Fotos: Ernesto Sánchez

Deja un comentario