Inician recuperaciones en áreas del HCM

Inician recuperaciones en áreas del HCM

Marco Torres aseguró que se podría estar inaugurando en 45 días o menos

Para mejorar el área de salud pública en el estado Aragua, el gobernador Rodolfo Marco Torres informó este sábado acerca de un importante proyecto en el que se recuperará totalmente el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM).

La máxima autoridad de la entidad aragüeña se atrevió a decir que orgullosamente que podría llegar a ser una de las áreas de terapia intensiva con mayor capacidad del país entero. A través de su cuenta oficial de Twitter se pueden observar videos en los que se notan las labores de reconstrucción en el centro hospitalario.

Explicó que sala de terapia intensiva contará con 8 camas y 78 tomas de gases medicinales, todo reconstruido desde cero, incluso las tuberías, además de un equipamiento total y climatización, de manera que se pueda prestar el mejor servicio posible para los infantes que ingresen a la unidad de cuidados intensivos.

El gobernador afirmó que Aragua es potencia en el área de salud. Y aseguró que en 45 días o menos, se estará inaugurando el área de terapia intensiva pediátrica. Expresó el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro Moros y aseveró que gracias a él se realizan estos trabajados de recuperación.

 

REMODELACIÓN TOTAL

Recientemente la gobernación informó que ocho espacios del HCM están siendo restaurados. Las salas de terapias intensivas, trauma shock, sala de yeso, traumatología, el área de cocina e incluso los asesores, tienen trabajadores que se encuentran haciendo lo posible para que las reparaciones correspondientes den como resultado un hospital condicionado para la atención de los habitantes del estado Aragua.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario