Fanáticos de GOT esperan el final de la serie entre análisis y gran expectativa

Fanáticos de GOT esperan el final de la serie entre análisis y gran expectativa

Mientras "Game of Thrones" se prepara para una última pelea de espadas, una falange de enfurecidos espectadores lo suficientemente grandes como para aplastar a los ejércitos en masa de Westeros está expresando su disgusto por lo que consideran un final fallido para el amado show, con algunos incluso pidiendo un do -terminado. 

Desde su primer episodio, hace ocho años, el programa de HBO sobre familias nobles que compiten por el Trono de Hierro ha recogido casi todos los premios en camino de convertirse en un gran éxito global y en un fenómeno cultural, reseñó AFP.  

Pero su legado está amenazado por una sección cada vez más vocal de fanáticos furiosos por lo que consideran una mala escritura en las dos temporadas finales más cortas, después de que el guión se hubiera movido más allá de las novelas originales del escritor estadounidense George RR Martin.

Una petición de Change.org llamada "Remake Game of Thrones Temporada 8 con escritores competentes" se acercaba a 850,000 firmas el viernes temprano, antes del final del domingo. 

"Ha habido mucha negatividad acerca de la liquidación, pero creo que es solo porque la gente no quiere NINGÚN final", escribió el autor de horror Stephen King, uno de los fanáticos más destacados del programa.

"Pero ya sabes lo que dicen: todas las cosas buenas ..."

Una fuente de descontento es un arco narrativo drásticamente acelerado que ha visto al personaje central Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) descender repentinamente e incongruentemente en la locura de cometer atrocidades.

"Convertir a uno de los dos mejores héroes en el juego en un villano es algo que realmente debes configurar de manera directa ... para que la base de fanáticos lo acepte", dijo el presentador de entretenimiento A. Ron Hubbard en su parte superior. clasificado "Juego de tronos: El Podcast". 

"Es solo que no creo que hicieran el trabajo particularmente bien".

Otros fanáticos están igualmente desconcertados por la regresión moral de Jaime Lannister, de Nikolaj Coster-Waldau, un malvado inequívoco en 2011 cuyo arco redentor durante siete temporadas fue uno de los aspectos más interesantes de la escrupulosa trama del paciente.

"Parece que algunos de los arcos de los personajes son falsos porque no se les da suficiente tiempo para jugar", dijo la profesora de historia medieval de la Universidad del Norte de Illinois, Valerie Garver, quien acusó a los artistas David Benioff y DB Weiss de "apresurar" el truncado , temporada final de seis episodios. 

 

Millones de días de enfermedad

El efecto ha sido reducir las expectativas hasta tal punto que muchos fanáticos se quejan de un desenlace que aún no han visto.

"Estoy realmente decepcionado por la final del próximo domingo en la noche de 'Game of Thrones'", bromeó Brent Spiner, quien jugó con Android Data en "Star Trek: The Next Generation".

Más de 100,000 personas votaron en la Base de datos de películas de Internet para otorgar el penúltimo episodio 6.1 de cada diez de la temporada ocho, una calificación dura para un programa que nunca había calificado a menos de 8.1 en temporadas anteriores.

"Este programa es tan bueno y ha sido tan importante que incluso si la mayoría de las personas están molestas con el final, creo que aún se presentará como un programa que fue bastante extraordinario", dijo Garver.

Y si la reacción de las redes sociales se ve dura, vale la pena recordar que la gran mayoría de los espectadores de cualquier programa no se ponen inmediatamente en Twitter con sus comentarios si les gustó lo que vieron.  

La prueba de esto se puede encontrar en las cifras de la audiencia de "Juego de tronos", que alcanzaron un récord de 12.5 millones de espectadores en vivo en los Estados Unidos para el episodio más reciente, con otros seis millones más tarde.

Para la perspectiva, uno de los rivales de cable premium más cercanos al show, "Homeland" de Showtime, logró 1.2 millones de espectadores por episodio en 2018 y "The Sopranos", considerado el mayor programa de HBO, atraería a 11 millones por semana en su pico de 2002.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Workforce Institute en Kronos, hay pocas razones para esperar algo más que cifras fenomenales para el final "GoT" de largometraje, con un estimado de 10.7 millones de estadounidenses que esperan saltar al trabajo a la mañana siguiente para ponerse al día.

 

'Ceniza y ladrillo'

De vuelta en el continente ficticio de Westeros, el mayor misterio de "Juego de tronos" sigue siendo el siguiente: ¿quién estará sentado en el Trono de Hierro como gobernante de los Siete Reinos cuando baje el telón?

El corredor de apuestas británico William Hill tiene a Bran Stark como favorito de Isaac Hempstead Wright de 20 años, seguido de cerca por su hermana ficticia Sansa, interpretada por Sophie Turner.

 

 

|| Agencia AFP

 

Deja un comentario