26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yoga: posturas básicas para principiantes

El yoga es una técnica milenaria que ofrece muchos beneficios, no solo al cuerpo también a nivel emocional.

Las personas que lo practican aprenden a canalizar y armonizar las energías del cuerpo y la mente.

Si estas buscando una actividad para reducir el estrés y al mismo tiempo puedas ejercitarte, te sugerimos la práctica del yoga.

Antes de iniciar en esta actividad debes saber que hay tres pilares fundamentales: respiración, meditación y las posturas. A continuación, encontrarás las posturas básicas para iniciar en esta práctica.

Posturas para iniciar el yoga

Perro boca abajo

Esta es una de las posturas básicas, recibe este nombre por la imitación de la posición de los perros cuando se estiran. Con ella conseguirás estirar todo el cuerpo.

Entre los beneficios ayuda a la columna vertebral, la musculatura de los brazos y para la parte posterior de las piernas.

Se trata de una postura de flexión hacia delante y semi inversión, coloque la cabeza por debajo del corazón, apoyando con las manos y las piernas, es una postura de cuatro patas.

El niño

Esta postura es ideal para estirar la espalda y los músculos de las caderas. Inicie arrodillándote y siéntate sobre los talones. Inclínate hacia adelante, mantén los glúteos sobre las piernas y los talones y apoya la frente sobre el piso.

La postura del árbol en el yoga

Representa un árbol, la forma para conseguirlo es estando de pie, sube un pie y apóyalo en el muslo y mantén el equilibrio. Simboliza las raíces que nos mantienen en la tierra.

Lleva las manos al pecho a álzalos hacia arriba en posición de rezo, esto representarán las ramas creciendo hacia el cielo.

Entre los beneficios que proporcionan esta postura, es ayudar a mantener la concentración, el equilibrio, tonifica las piernas, tobillos, muslos y pantorrillas. Ayuda a las personas que tienen la patología de los pies planos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!