GNB limita venta de gasolina en el estado Falcón

GNB limita venta de gasolina en el estado Falcón

Este fin de semana inició una restricción en la venta de gasolina en el estado Falcón, solo se expenden "30 litros para carros particulares y 50 litros para el transporte público", según informó personal de estaciones de servicio de la región. 

 
Las fuentes, que prefieren no identificarse, comentaron que "hay prohibición de ventas en bidones y la restricción de despacho de combustible. Aún no tenemos el comunicado a la mano pero estamos trabajando con la GNB en la estación. La GNB controla que se ejecute la orden". 
 
Uno de los consultados dijo que "se ejecuta la medida debido a los bajos inventarios de combustible en Venezuela, para distribuir lo poco entre más usuarios y para evitar problemas de seguridad, bachaqueo y orden público en las estaciones de todas las ciudades del país". 
 
Aunque no hay colas pronunciadas, en estaciones de la ciudad de Punto Fijo se observa la presencia de funcionarios de la GNB. Uno de ellos confirmó, "solo se puede colocar 30 litros de gasolina por cada carro y 50 litros al transporte público. Desde ayer recibimos la orden". 
 
 Algunos residentes de Punto Fijo han expresado inquietud, porque "es extraño que pasen estas cosas con la gasolina aquí, donde tenemos el Centro Refinador Paraguaná (CRP). Mientras en otros estados hemos vistos varias veces las escasez de combustible, aquí estábamos reyes siempre. Pero ahora no sabemos", dijo José Rafael García, taxista. 
 
Esta semana, trabajadores indicaron que la refinería Cardón, la segunda más importante del país, presentó fallas en dos sus plantas más importantes, lo que mantiene paralizada la producción.  
 
 
Con información de El Universal

Deja un comentario