24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La FANB destruyó una avioneta “hostil” proveniente de México

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó una avioneta proveniente de México, que fue declarada «hostil» al no contar con autorización para sobrevolar el país, informó el martes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

La aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio «para su desvío a territorio venezolano», explicó el general a través de Twitter.

Luego, prosiguió, la FANB detectó la avioneta en el municipio Pedro Camejo del estado Apure -zona fronteriza con Colombia-, donde «prevalecen terrenos planos que pueden ser usados por su firmeza y soporte como pistas clandestinas» por los «Tancol», un acrónimo inventado por el gobierno venezolano y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

«Ante esta situación, se ordenó la intersección aérea con los medios de combate de la FANB, en atención a la amenaza de intrusión en territorio nacional generada», señaló Hernández Lárez tras subrayar que se presumió que la aeronave «estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia para el delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento».

Por ello, miembros de la Aviación militar «efectuaron la intervención legal e inmovilización efectiva de la aeronave», agregó sin ofrecer información sobre la tripulación.

«Durante el año 2023 han sido inutilizadas 34 aeronaves por violación del espacio aéreo venezolano, sumando un total de 357 desde el año 2012″, sumó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!