24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alertan sobre incremento en casos de covid, dengue, zika y chikungunya en el país

El doctor Huníades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó que actualmente se está registrando un repunte de casos de covid, dengue y chikungunya en el país.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Urbina explicó que si bien los casos de covid-19 han ido disminuyendo, la Organización Mundial para la Salud advirtió que se trata de un virus que va a estar presente en la sociedad por mucho tiempo.

«De tiempo en tiempo, no sabemos cuando se vaya a presentar, pero vamos a ver estos picos en ascensos de los casos», señaló.

El médico señaló que en el caso de Venezuela actualmente se está presentando la particularidad de que no solo está circulando el covid-19, sino también se han incrementado los casos de dengue, chikungunya y zika.

Urbina señaló que todos los casos al inicio son parecidos, aunque la evolución y la serología del paciente es la que precisa cuál de las cuatro patologías se está presentando.

El médico recomendó a los ciudadanos que estén presentando algún tipo de sintomatología no acudir al trabajo o al colegio, así como evitar las visitas o los espacios concurridos hasta no visitar al médico y determinar exactamente cuál es la efermedad que está presentando.

Instó a la población a continuar usando la mascarillas en lugares cerrados, centros asistenciales y sitios donde haya una concentración de personas considerables.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!