25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades se mantienen en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Bret por Isla de Aves

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que las autoridades venezolanas se mantienen prevenidas ante la llegada de la segunda tormenta tropical de la temporada a las costas del país. En esta ocasión, se prevé que la tormenta Bret pase sobre el archipiélago de la Isla de Aves, sin embargo, los organismos se mantienen en monitoreo para evaluar su comportamiento.

Así lo dio a conocer José Pereira a través de un contacto telefónico en el Noticiero que trasmite Venezolana de Televisión (VTV). “En este momento se encuentra aproximadamente a 800 kilómetros al este de Barbados y mantiene los vientos máximos superiores de 95 kilómetro por hora y fuerte ráfagas”, señaló.

Se estima que, este miércoles, los vientos de Bret ganen mayor intensidad y se prevé que el 22 de junio se desplace a las Antillas Mayores; no obstante, la tormenta Bret tocará con fuerza las Antillas Menores.

“Estamos evaluando la situación por que, al activar la franja de lluvia sobre Venezuela, podría originar chubasco con actividades eléctrica y algunas ráfagas de viento, en toda la porción norte costera del país, igualmente con un oleaje entre 2 y 2.5 metro de altura en nuestras costas y en la región insular, anunció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!