Unidades de transportes afectadas por escasez de combustible

Unidades de transportes afectadas por escasez de combustible

Los autobuses no están exentos a la crisis de gasolina que afecta al país y los choferes pueden perder todo un día de trabajo por esperar durante horas a que la gasolina o gasoil sean surtidos a las bombas, lo que colapsa las rutas.

Edgar Villarte, conductor de la ruta de Palo Negro aseguró que actualmente solo un 35% de las unidades se encuentran trabajando, pues las demás están fuera de funcionamiento no solo por falta de repuestos, sino también por falta de gasolina en los tanques. ‘’La gente se queda varada en el terminal porque cuando una unidad está echando gasolina no hay ningún otro bus que lo reemplace, la gente pierde mucho tiempo y no puede movilizarse’’ reclamó.

La situación puede dejar sin transporte a los usuarios por más de 10 horas, lo que colapsa los terminales y dificulta el trabajo para los transportistas, a su vez, los horarios se ven reducidos pues varios conductores solo trabajan mientras el tanque tenga combustible. ‘’Es difícil, dejamos de transportar al público y entonces la gente no puede trabajar ni hacer sus cosas, trabajo con lo que del tanque, normalmente de seis de la mañana a tres de la tarde’’ comentó Ricardo Aquino, chofer de la unión José Gregorio Hernández de Maracay.

La escasez y las largas colas afectan directamente a los usuarios quienes deben esperar que las unidades surtan combustible para que pasen por las paradas, esto puede tardar de 8 a 10 horas.

 

|| Sara Tavera
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario