Se fugaron 12 presos y asesinaron a una oficial

Se fugaron 12 presos y asesinaron a una oficial

Han abatido a ocho sujetos, cinco reos y tres implicados en la fuga

En la noche del sábado, se produjo un fuerte enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes en la estación policial de Río Caro al sur de Barquisimeto, estado Lara. El resultado fue la fuga de 12 presos, la muerte de la oficial Griseilis Betzabet Saavedra Rivas de 21 años y dos policías heridos.

Se pudo conocer que la oficial intentó detenerlos, pero los malhechores se le abalanzaron, la despojaron de su arma de reglamento y le propiciaron varios disparos, quitándole la vida. Los otros dos policías lograron sobrevivir.

Varios cuerpos de seguridad procedieron a efectuar las investigaciones y persecución para dar con los reos. Durante varios procedimientos que se dieron durante el día de este domingo, resultaron abatidos ocho sujetos, de los cuales cinco eran fugados. Tres colaboradores apodados “Chopo”, “Gringo” y “Narizón”, fallecieron tras un enfrentamiento en Ribereña a la altura de la avenida Uruguay, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

De igual manera en el sector de La Cuchilla de Río Claro, cayó muerto uno de los fugados que fue avistado por la DIE-Polilara y otro por las FAES, ambos perecieron en el intercambio de tiros con los organismos de seguridad.

Finalmente, hasta horas de la tarde de este domingo, se conoció que otros dos reos fueron abatidos dentro de una casa ubicada en un sector cercano, donde mantenían cautivas a cuatro personas. Funcionarios de las FAES y DIE-Polilara intentaron mediar con los delincuentes, pero los sujetos al divisarlos accionaron sus armas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara, Kleyder Ferreiro, recomendó a el resto de evadidos que se entreguen ante la justicia para evitar más derramamiento de sangre.

 

detenidos-190519La fuga se produjo en la noche del viernes en la estación policial de Río Caro

 

 || Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario