24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio alerta por caída en las ventas de ropa y repuestos

|| DMD

Tiziana Polesel, presidenta del organismo, señaló que muchos comercios están en riesgo de cierre

La ropa y los repuestos automotores son los principales sectores del país con mayor caída en las ventas en los primeros cinco meses del año, según dio a conocer la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel.

En entrevista radial, indicó también que sectores emblemáticos como servicios y equipamientos para hotelería-restaurantes rondan en -68%, servicios -55%, calzado -48%, sector automotor -38% y comercio electrónico -62%.

La representante del sector comercial venezolano advirtió que urge, por parte del Estado, la reactivación del crédito para el consumo, porque se observan variados descuentos, “incluso por debajo de su costo”.

Semanas atrás ya había informado que, de enero a mayo, el oriente del país había registrado una contracción económica de 44%, mientras que en occidente fue de 34%.

En lo que respecta a la zona central, los números indicaron que la disminución de la actividad comercial fue de 21%, siendo la voracidad fiscal y la irracionalidad en el aumento de los tributos los principales problemas que enfrenta el comercio.

En otros temas, informó que los días 29 y 30 de junio del presente año se realizará en la ciudad de Puerto Cabello en el estado Carabobo, la asamblea anual de Consecomercio y elección de la nueva junta directiva para el período 2023-2025.

Destacó que hasta ahora su actual vicepresidente Gustavo Valecillos, es el único candidato al cargo de presidente, por lo que espera ocurra una amplia participación de los representantes del sector comercial venezolano.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!