26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 250 habitantes de Mata Redonda Esperan por la indemnización 

|| Glenn Requena

Los vecinos instaron en reducir los niveles del Lago de Valencia en el sur de Maracay

Habitantes del sur de Maracay, municipio Girardot, están preocupados ante la crecida del Lago de Valencia, cercano al río Madre Vieja. Al menos 253 propietarios de Mata Redonda esperan indemnización desde hace años y piden celeridad a las autoridades para no vivir más entre aguas contaminadas.

Alix Dávila, vecina de la comunidad, explicó que la cota del Lago de Valencia podría superar a la del río en los próximos días, por lo que es necesario que haya labores por parte de las autoridades regionales y municipales para reducir el agua que hay en el lago.

“Es necesario hacer un trabajo que realmente sea equilibrado con la naturaleza. Es importante que sean liberadas las tierras que corresponden a las riveras del lago. Las urbanizaciones Mata Redonda y La Punta corresponden a las riveras del lago. Solicitamos que se haga nuestra indemnización para salir de aquí y así liberar estas tierras”, expresó.

AGUACATAL II

Habitantes de Aguacatal II, específicamente de las calles Los Jardines y El Paraíso, exigieron la presencia de las autoridades y que las indemnizaciones puedan concretarse.

“El agua nunca termina de saciar. Siempre hay mal olor, contaminación. Las calles se anegan porque la bomba no da abasto, tenemos más de 13 años inundados. En la calle Paraíso han sacado a 10 familias y de Los Jardines solamente a dos”, informó una vecina de la zona, cuyo nombre prefirió no revelar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!