Aumenta ausentismo escolar por escasez de gasolina en Girardot y MBI

Aumenta ausentismo escolar por escasez de gasolina en Girardot y MBI

Alumnos y maestros manifiestan no poder llegar a las aulas por falta de transporte público

El sector educativo en Maracay reporta algunas ausencias, debido a las fallas con el transporte público. En este caso, el ausentismo incrementa tanto de estudiantes como de profesores, debido a la escasez de gasolina. Los niños comienzan a faltar a clases y a los directivos no les queda más remedio que reprogramar las evaluaciones para evitar que los pequeños se retrasen más.

“Ya no sabemos qué hacer, se han perdido las clases por diferentes razones y ahora está el problema de la gasolina”, expresó Pedro Navarro, directivo del Colegio Humboldt, consternado por las afectaciones en el sector educativo. Agregó que de unos 500 estudiantes este lunes, asistieron aproximadamente 300.

Por su parte, el subdirector de la institución Juan Pablo XXIII, Manuel Sojo, resaltó que aunque se ha registrado la falta de algunos estudiantes, no genera alarma, pues es mínima. “Todavía la asistencia se mantiene en un nivel óptimo”, comentó.

 

COLEGIO DE PROFESORES

Alicia Loreto, directivo del Colegio de Profesores del estado Aragua, resaltó que en efecto el ausentismo escolar se ha incrementado. “Estamos viviendo una emergencia educativa compleja”, recalcó.

Indicó que muchos padres deben gastar su tiempo en las estaciones de gasolina, los transportes escolares se ven afectados, así como el transporte público. “La situación se está volviendo caótica”, concluyó.

 

TRANSPORTE EN MBI

Ante el incremento del pasaje y las pocas unidades prestando servicio por la falta de combustible, ciudadanos del municipio Mario Briceño Irragorry, decidieron caminar hasta su destino. Usuarios indicaron que tenía al menos una hora esperando el autobús y no pasaba. Carolina Ceguera, manifestó que iba al centro de Maracay y tenía más de una hora esperando camioneta.

Tras recorrer varias paradas en la jurisdicción se verificó que el pasaje no fue incrementado, sin embargo, algunas personas expresaron que había unidades “piratas” que cobraban 500 bolívares.

 

Paradas full por falta de transporte en MBI

 

 

 

 

|| Saraí Dávila / Yirvis Vásquez
|| Fotos Ernesto Sánchez / Henry Griman

Deja un comentario