26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Persiste búsqueda del sumergible en el Atlántico

Los rescatistas enviaron hoy más barcos y otras naves al lugar donde desapareció un sumergible en su camino hacia los restos del Titanic, con la esperanza de que los sonidos submarinos que detectaron por segundo día consecutivo ayuden a reducir el área de búsqueda en una misión cada vez más urgente.

Las cuadrillas se concentran en un área del doble del tamaño de Connecticut en aguas con 4 kilómetros (2,5 millas) de profundidad, informó el capitán Jamie Frederick, del Primer Distrito de la Guardia Costera, que señaló que las autoridades aún tienen la esperanza de rescatar con vida a los cinco pasajeros del Titán.

Las cuadrillas de búsqueda que intentan desesperadamente encontrar el sumergible Titan desaparecido han detectado ruidos submarinos en el área. Pero no será fácil ubicar la fuente de ese sonido en el océano.

“No es un problema simple”, dijo Matt Dzieciuch, experto en acústica oceánica de la Institución Scripps de Oceanografía.

El sumergible perdido podría encontrarse a unos 3.800 metros (12.500 pies) de profundidad, cerca del lugar donde descansan los restos del transatlántico Titanic, hacia los cuales se dirigía en un viaje turístico.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!