Disminuyeron visitas a comercios en un 90%

Disminuyeron visitas a comercios en un 90%

La venta de verduras se podría ver gravemente afectada si continúa la escasez de gasolina

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua, Edgardo Lali, informó que las visitas a los comercios han disminuido hasta en un 90%, debido a la escasez de gasolina. “La gente no se puede movilizar porque no hay transporte, ni particular ni público”, destacó.

Agregó que los comerciantes, específicamente los que reciben mercancía del interior del país, como los vendedores de verduras, hortalizas y lácteos. Son los más afectados. “Evidentemente todo eso está paralizado, aunque muchos camiones trabajan con gasoil tampoco se pueden abastecer”, resaltó.

En varios establecimientos se observa el deterioro de las verduras, incluso en los que no se ven afectados por los cortes eléctricos, algunos presumen que se debe a las bajas ventas.

 

RETRASOS EN LA MERCANCÍA

Mauro Ramírez, encargado de un abasto en Caña de Azúcar, resaltó que la última entrega fue el pasado viernes, “cuando aún no estaba tan grave el problema de la gasolina”. Pero se encuentra en incertidumbre, pues las verduras y hortalizas que recibe, son trasladadas desde Los Andes. “Es probable que llegue muy caro, por las dificultades para conseguir el combustible”, destacó.

Hasta los momentos, Vanessa Díaz, encargada de un local, no ha visto mayor inconveniente a la hora de recibir la mercancía, sin embargo, ha perdido hortalizas por problemas con la luz eléctrica.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario