FAES abatió a dos presuntos delincuentes en enfrentamiento

FAES abatió a dos presuntos delincuentes en enfrentamiento

Dos armas de fuego tipo escopeta fueron recuperadas durante el procedimiento por las comisiones policiales

Durante dos enfrentamientos contra funcionarios policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la entidad aragüeña, cayeron abatidos dos sujetos. El primero hecho se produjo en la calle Manuel Sáez del sector 18 de Mayo, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) y el segundo en la zona de Las Colinas de San Joaquín de Turmero.

Se pudo conocer que los fallecidos quedaron identificados como Eduardo José Lugo Magdaleno, apodado como “el Eduardo”, quien murió en FLA y Juan Carlos Monsalve Faneite (34), alias “Negro Caracas” en Turmero.

En el primer procedimiento las comisiones realizaron un operativo de saturación de área por los múltiples delitos que se han cometido en el sector 18 de Mayo y una vez en el urbanismo lograron avistar a un individuo que rápidamente tomó una actitud de rechazo contra los uniformados, además de ignorar la voz de alto. Seguidamente, el sujeto desenfundó su arma de fuego en contra de los funcionarios para tratar de escapar.

Las FAES logró herir al presunto delincuente y lo llevaron al Seguro Social José Antonio Vargas, conocido como La Ovallera, donde fue asistido por los galenos de turno, pero el herido de bala falleció minutos después de su ingreso.

En las pesquisas, los uniformados lograron recuperar un arma de fuego tipo escopeta, marca Renegado, modelo Guage, calibre 12mm. Igualmente, tres cartuchos, dos percutidos y uno sin percutir.

Por otra parte, en la madrugada de este lunes las comisiones policiales se encontraban realizando investigaciones para ubicar a sujetos pertenecientes a la presunta banda delictiva de “el Chalequín”, quienes se dedican a robos, hurtos, cobro de vacunas y extorsiones.

Los funcionarios realizaron patrullaje y pudieron avistar a un sujeto, quien al percatarse de los efectivos  efectuó detonaciones  en su intento de huir, pero fue neutralizado momentáneamente ya que resultó herido de bala. Seguidamente fue llevado al centro asistencial más cercano del urbanismo, pero pese a la atención médica, “el Negro Caracas” ya no tenía signos vitales.

Adicionalmente, una escopeta, calibre 44m, marca Winchester, color gris plomo, empuñadora de madera y dos cartuchos fueron incautados.

 

Comisiones realizaron el despliegue policial en las dos jurisdicciones

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Cortesía / Archivo

Deja un comentario