Maduro llamó a la oposición para enfrentarse en comicios legislativos

Maduro llamó a la oposición para enfrentarse en comicios legislativos

El mandatario Nicolás Maduro, propuso este lunes a los dirigentes de la oposición convocar el adelanto de elecciones de la Asamblea Nacional, durante una concentración en Caracas, en conmemoración de un año de los comicios presidenciales.

Hizo mención a los dirigentes opositores del país para enfrentarse en elecciones legislativas. "Vamos adelantar los comicios para ver quién tiene los votos y ver quién gana", destacó.

De esta manera, enfatizó que con estos posibles sufragios, el pueblo "legitimaría" la única institución que, a su juicio, "no se ha legitimado".

"Le hago una propuesta a las oposiciones, vamos a medirnos electoralemente, vamos hacer elecciones, vamos a legitimar a la única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años. Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional", dijo.

Recalcó que la ANC es un organismo autónomo del Estado y que cumple con las funciones “constitucionales” y de alcance “plenipotenciario” para asumir las competencias legislativas luego de establecerse las elecciones de este instancia.

En relación al proceso de mediación que se está llevando con mediación de Noruega, aseguró que extenderá “todos sus esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo con la oposición, como mecanismo que permita la solución pacífica del conflicto.

"Yo creo en el diálogo, creo en la paz. No vayan a creer que soy un bobalicon, un inocentón", sostuvo.

Deja un comentario