El mundo de la F1 despide a una leyenda

El mundo de la F1 despide a una leyenda

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia” quien había cumplido los 70 años el pasado 22 de febrero, señalaron los allegados del piloto y empresarios.

"No hay una causa precisa de la muerte", declaró a la agencia austriaca APA Walter Klepetko, médico que le realizó el verano pasado un trasplante pulmonar de extrema urgencia, después de haber contraído un virus gripal durante un viaje a Ibiza (España).

Los gases tóxicos que inhaló durante su accidente en 1976 habían debilitado para siempre su organismo.

"Es el resultado de una larga evolución, al final el paciente se ha ido. Niki Lauda ha peleado. Era un hombre formidable, desde algún tiempo estaba claro que no volveríamos a verle en los circuitos", añadió el médico.

“Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros”, recordó su familia en la nota en la que anunciaba su muerte.

Lauda ya había sido sometido a trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.

Como corredor fue unos de los pilotos más legendarios de la historia de la Fórmula 1, no solo por sus éxitos (campeón en 1975, 1977 y 1984), sino por el estilo de competir y su carácter fuera de los circuitos.

Asimismo la escuderia Ferrari anuncio tan fatal noticia para la F1 a través de su cuenta de twitter oficial.

 

 

 

 

Deja un comentario