Argentina y Ecuador reforzaron lazos comerciales

Argentina y Ecuador reforzaron lazos comerciales

Este lunes en un encuentro en Buenos Aires, autoridades de Argentina y Ecuador reforzaron la cooperación bilateral en áreas economía, comercio, seguridad, el combate al narcotráfico y contra la corrupción, según informaron fuentes oficiales.

La III Reunión de Consultas Políticas entre ambos países  estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Andrés Terán y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Gustavo Zlauvinen, ambos resaltaron el “excelente estado” de la relación bilateral.

Mediante un comunicado, la Cancillería ecuatoriana informó que los viceministros dialogaron sobre la cooperación en temas de “importancia” como el combate al narcotráfico, la transparencia y lucha contra la corrupción.

Otros asuntos en materia de economía y comercio, seguridad, cooperación, y temas consulares y migratorios fueron debatidos en la reunión como también asuntos regionales y multilaterales.

En 2021 se conmemorarán los 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas de los dos países, y por ello Terán y Zlauvinen acordaron constituir una comisión bilateral para la organización de los eventos conmemorativos.

 

Con información de Unión Radio

Deja un comentario