Denuncian irregularidades en el cobro del pasaje

Denuncian irregularidades en el cobro del pasaje

En líneas urbanas y suburbanas cobran desde Bs 300 hasta 600 bolívares, según usuarios

La controversial nueva tarifa del transporte urbano y suburbano, ha causado opiniones encontradas entre los usuarios. Aun así reina la inconsistencia, pues las personas denuncian que se cobran diferentes tarifas en diferentes unidades de las mismas rutas.

Jessica Mayora, vive en Palo Negro y trabaja en la avenida Las Delicias de Maracay, por lo que debe tomar mínimo cuatro autobuses diarios solo para laborar y llegar a su hogar. Afirmó haber pagado 500 bolívares en la ruta de Palo Negro, 400 en una ruta del centro de Maracay y 300 en una unidad de la línea de La Cooperativa.

“Yo sé que ellos(transportistas) tienen muchos gastos y que a primera vista 500 bolívares no es nada, pero para mí que agarro cuatro camionetas diarias, es mucho, es más de lo que puedo costear con mi sueldo”, comentó Mayora, mostrando consternación.

Las personas optan por caminar debido al incremento del pasaje, Marianela Orta, madre de un pequeño, debe caminar desde Guasimal hasta el centro de Maracay. “La inflación afecta todo y uno debe adaptarse, pero es difícil”, comentó.

Laureano Ruiz destacó la necesidad de que los transportistas aumenten el pasaje, por los altos costos de los repuestos. Pero se quejó de la diferencia del cobro del pasaje en las líneas. Aseguró que rutas de Turmero, Santa Rita y la Morita cobran entre 500 y 600 bolívares, pasaje que actualmente se encuentra fuera de ley.

Los ciudadanos continúan con la exigencia de que se fije una tarifa oficial mediante la publicación de una gaceta para que quede claro el costo del pasaje único aprobado por las autoridades, de modo que los transportistas no cambien los costos.

Ciudadanos esperan en las paradas, preocupados por el pasaje que les puedan cobrar

Ciudadanos esperan en las paradas, preocupados porque no saben cuánto van a pagar

SD

Fotos Henry Griman

Deja un comentario