Cayeron dos implicados en muertes de GNB

Cayeron dos implicados en muertes de GNB

Los integrantes de la presunta banda delictiva después de realizar sus fechorías se escondían en la comunidad Trapiche del Medio, sector Sabaneta, municipio Revenga

En el sector La Concepción del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, cayó abatido un presunto delincuente identificado como Luis Gerardo Freites (30), durante un fuego cruzado contra efectivos militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). Freites aparentemente era integrante de la peligrosa banda delictiva de “El Cotejo”.

Trascendió que el sujeto estaba implicado en las muertes de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrido el pasado viernes en horas de la madrugada. Los fallecidos eran padre e hijo identificados como el sargento supervisor Néstor Mendoza Vargas (47) y el primer teniente Alfredo José Mendoza Pernía (37).

Extraoficialmente, se conoció que las comisiones del Conas realizaron un despliegue táctico por toda la jurisdicción para ubicar a los presuntos homicidas y así llevarlos tras las rejas. Durante la búsqueda, los funcionarios se percataron que un sujeto con actitudes evasivas al ver a las unidades militares, comenzó a caminar de manera rápida y decidieron darle una voz en alto, el sujeto decidió ignorar los llamados militares, y sacó un arma de fuego para disparar contra los castrenses, lo que produjo una balacera.

En el enfrentamiento, Freites resultó herido y trasladado al servicio de emergencia del centro de salud de la zona, pero falleció minutos después de ser ingresado. En el lugar de los hechos se recuperó un arma de fuego tipo pistola.

Cabe destacar que serían integrantes del grupo criminal que han sido neutralizados en los últimos días. Recordemos que el sábado pasado un sujeto identificado como Juan Carlos Reyes (20) también fue abatido por el Conas. Ambos presuntamente implicados en las muertes de los GNB en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Igualmente, se supo que la conocida banda delictiva estaría integrada por 24 malhechores divididos en tres grupos de ocho sujetos cada grupo, encargados de cometer sus fechorías en la ARC con los famosos “miguelitos”, para luego “esconderse” por varios días en el barrio Trapiche del Medio en Revenga hasta que la marea baje.

Los distintos cuerpos policiales continúan con las investigaciones correspondientes para ubicar a los demás integrantes.

 

Cayeron-dos-implicados-en-muertes-de-GNB-210519-001Alfredo José Mendoza Pernía, uno de los GNB asesinados en la ARC

Los cuerpos estuvieron en la morgue de Caña de Azúcar

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Archivo / Cortesía

Deja un comentario