25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China emite alerta amarilla por altas temperaturas

El observatorio nacional de China emitió este jueves una alerta amarilla por altas temperaturas y pronosticó una ola de calor que azotará varias regiones del país.

Se espera que las temperaturas en la capital, Pekín, y en las regiones de Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Anhui, Jiangsu, Xinjiang, Mongolia Interior, Liaoning, Fujian y Hainan alcancen entre 35 y 37 grados centígrados durante el día, según el Centro Meteorológico Nacional, aunque en algunas de ellas podrían superar los 40 grados.

El centro meteorológico aconsejó evitar las actividades al aire libre y sugirió que los trabajadores expuestos a altas temperaturas adopten medidas de protección.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.

La ola de calor coincide con las vacaciones de tres días por el Festival del Bote del Dragón, que se celebra cada año en China continental y en Hong Kong con centenares de carreras de remo.

En Hong Kong se espera que más de 170 equipos compitan estos días en las carreras de remos, aunque se trata de una cifra muy inferior a la registrada en 2019, antes de la pandemia, en la que participaron 272 equipos con unos 6.000 competidores.

|| Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!