Escasez de combustible afecta turismo en la Colonia Tovar

 Escasez de combustible afecta turismo en la Colonia Tovar

Se registra una disminución del 50% en visitas de temporadistas aproximadamente

De por sí, el sector turismo se encontraba bastante golpeado en la Colonia Tovar, desde hace aproximadamente un año. Con la escasez de la gasolina, se agravó la problemática, según explicó Haidy Collin, directora de turismo en la localidad.

“El turismo es prácticamente inexistente”, comentó Collin. Destacó que la falta de combustible contribuye en gran manera a esta situación. “Quien hace una cola de varias horas para abastecerse de gasolina, no se arriesga a salir, solo se mueve para temas puntuales”, recalcó.

Aunque no se poseen cifras exactas, la directora de turismo en la localidad, puede asegurar que por lo menos un 50% de sector se ha visto afectado en el último año, esto teniendo en cuenta que, para el 2018 ya habría disminuido la visita de temporadistas.

 

 

TRANSPORTE A LAS ZONAS COSTERAS

Los transportistas registran una disminución importante en la cantidad de turistas que deciden viajar hacia la costa del estado Aragua, mientras que el problema con la gasolina, pone en riesgos los traslados.

 En el caso de la línea hacia Choroní, la fiscal, Briseida Arias, explicó que debido a la dificultad para abastecerse de combustible, los conductores que tienen autobuses a gasoil suplen a sus compañeros, mientras ellos hacen las largas colas para obtener el hidrocarburo.

6 o 7 viajes se hacen hacia la Costa de Oro diariamente. Albert Rangel afirmó que no se han visto afectados de gran manera, por la poca afluencia de temporadistas hasta la localidad.

Los transportistas hicieron un llamado a las autoridades para que le den prioridad al transporte a la hora de recargar el tanque de la gasolina, teniendo en cuenta de que si se para este sector, causaría graves consecuencias en el país.

 

 

Saraí Dávila /Foto Cortesía

Deja un comentario