Argentina llevará a Messi, Agüero y Di María

Argentina llevará a Messi, Agüero y Di María

Este martes, el seleccionador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 23 jugadores para la Copa América

El astro Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María son los jugadores históricos de Argentina que buscarán saldar de una buena vez su deuda de títulos en la Copa América de Brasil.

Mauro Icardi, por su parte, quedó otra vez marginado de la lista final para un gran torneo. Icardi fue la baja más notoria en la lista de 23 jugadores para el certamen continental que dio a conocer este martes el técnico Lionel Scaloni, quien tenía en cuenta al delantero del Inter de Milán hasta que perdió la titularidad con su club por un conflicto por la renovación de su contrato.

El capitán Messi, Di María y Agüero son parte de la vieja guardia del seleccionado que jugó y perdió tres finales seguidas: Mundial de 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

La Copa América de Brasil tal vez se les presente como la última oportunidad de revancha. De 31 años los dos primeros y 30 el segundo, no está claro si llegarán a jugar el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni combinó experiencia, nueve jugadores estuvieron en el Mundial de Rusia, con renovación. Entre los primeros, además de los históricos, figuran Paulo Dybala, quien no tuvo una buena temporada en la Juventus. También Giovanni Lo Celso, una de las figuras de la última Liga española con el Betis, y Nicolás Otamendi, el defensor del Manchester City.

Menotti opinó que “el mundo del fútbol tiene candidatos cuando se está por iniciar una competencia. Argentina y Brasil siempre están. Pero la realidad es la que vivimos nosotros. Ojalá hagamos los merecimientos para actuar como tales”.

 

|| Agencia AP
|| Foto AFP

Deja un comentario