Convocatoria de Brasil es objeto de debate

Convocatoria de Brasil es objeto de debate

Tener jugadores de sobra es un problema que cualquier técnico quisiera tener.

Para Tite, bajo presión por primera vez desde que fue nombrado técnico de la selección de Brasil en 2016, es un problema que preferiría no tener.

El martes, el grupo que convocó para la Copa América comenzó a llegar al centro de entrenamientos de Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, para prepararse hasta el 4 de junio. La lista anunciada hace unos días incluye, obviamente a Neymar y Thiago Silva. Pero Tite ha recibido inéditas críticas por las ausencias.

“Ésta es la lista más difícil que haya tenido que hacer en mi vida”, dijo Tite tras anunciar el equipo para el torneo que arranca el 14 de junio en Brasil. “No pude dormir. Mi esposa trató de ayudar, pero no pudo. Yo tomé esas decisiones, pero cualquiera de los otros a quienes no escogí hubiera estado bien”.

No hubo espacio para Lucas Moura, quien anotó 15 goles esta campaña, incluyendo los tres que ayudaron este mes al Tottenham a llevarse una increíble victoria contra el Ajax en las semifinales de la Liga de Campeones.

Tite optó por el atacante Everton (Gremio), de 23 años, que a diferencia de Moura fue un titular con su club y el técnico considera que tiene mejor regate.

Tampoco está Fabinho, el mediocampista de marca que tuvo un importante papel en la victoria 4-0 de Liverpool sobre Barcelona en las semifinales de la Champions. Tite escogió optó por Allan (Napoli) y Fernandinho (Manchester City), que se disputarán un puesto junto a Casemiro (Real Madrid).

Kaká y Deco, entre otros criticaron la decisión de dejar fuera a Fabinho.

Otros notables jugadores no convocados son el veterano Williams (Chelsea) y el joven extremo Vinicius Jr. (Real Madrid).

“Es la primera vez en mucho tiempo que una convocatoria de Brasil es tema de debate. Eso es positivo. Tenemos una muchas opciones, varias alternativas en cada posición”, dio el ex defensor de Barcelona Edmilson, campeón de la Copa del Mundo del 2002 con Brasil. “Pero obviamente son opciones que tienen que madurar y eso solamente se logra jugando para Brasil. Vamos a tener una buena mezcla en la Copa América”.

 

|| Agencia AP
|| Foto AP

Deja un comentario