32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Macron pide “soluciones muy concretas” para reformar la financiación del desarrollo

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves “soluciones muy concretas” para reformar ya la financiación del desarrollo de forma que los países afectados puedan afrontar también las consecuencias del cambio climático.

“Ningún país debe tener que elegir entre la reducción pobreza y la protección del planeta”, afirmó Macron en la intervención de apertura de la Cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Este es el primero de los cuatro principios que, según Macron, deben guiar estos dos días de discusiones. El segundo es que cada país debe elegir soberanamente su camino, porque “no hay un modelo único”, añadió.

El tercero es que “debemos asumir un impacto en las finanzas públicas”, porque “hay que invertir mucho más”, también con “una movilización de las instituciones internacionales”, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macron reiteró que la reforma del sistema financiero es necesaria en un momento en que “las desigualdades aumentan y el cambio climático eleva los riesgos”.

Y recordó que la pandemia “incrementó la desigualdad” y después “la guerra en Ucrania por la agresión rusa añadió desestabilización”.

||Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!