México elevó expectativa petrolera para 2024

México elevó expectativa petrolera para 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, elevó este martes de 2,2 a 2,7 millones de barriles diarios la expectativa de producción petrolera del país para 2024, el último año de su Administración que comenzó en 2018.

Lopez Obrador presentó el plan de exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el campo Ixachi, estado de Veracruz e indicó que la meta original para 2024 era alcanzar una cuota de 2,2 millones de barriles diarios.

“La meta era dejar en 2024 dejar esa producción pensando en tener crudo suficiente para las seis refinerías y para la nueva, y además tener un poco de crudo para la exportación”, precisó el mandatario.

El objetivo es alcanzar la suficiencia en gasolinas, diésel y además tener un excedente para vender petróleo crudo, explicó en su discurso en el campo petrolero.

En seis meses se  logró detener la caída en la producción de Pemex y “ya se estableció una producción promedio de 1,7 millones y a partir de ahora vamos a recuperar la producción”. Señaló el presidente.

López  adelantó que el campo Ixachi producirá 80.000 barriles diarios y se espera que cada uno de los otros 19 campos produzcan unos 50.000 barriles diarios para tener “un millón de barriles adicionales al 1,7 millones que tenemos en la actualidad”.

Recordó que la estrategia para rescatar a Pemex es que durante los primeros tres años de su gestión se destinen recursos para apoyarla y los segundos tres años para financiar el desarrollo futuro del país.

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario