21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula abordará con Macron el acuerdo UE- Mercosur que por ahora considera “inaceptable”

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, adelantó que durante su visita de hoy a París abordará con el presidente Francés, Emmanuel Macron, los términos del acuerdo propuesto por la Unión Europea (UE) al Mercosur y que considera, por el momento, “inaceptable”.

“No podemos aceptar un acuerdo en el que salimos penalizados sino que tendrá que ser “favorable para Latinoamérica”, dijo el mandatario en una rueda de prensa al término de su visita a Roma y el Vaticano y antes de viajar a Francia.

Lula explicó que las condiciones que se les han pedido “son inaceptables”, sobre todo las relativas a los acuerdos climáticos, porque “ningún país ha respetado los acuerdos de Copenhague o París por lo que se necesita un poco más de flexibilidad y llegar a un acuerdo bueno para todos y no de países que ganan y otros no”.

Por otra parte, Lula cargó de nuevo contra la política de elevados tipos de intereses del Banco Central del país, un 13,7 % anual, porque aseguró que “se está jugando contra la economía brasileña”.

Rechazó que desde su Gobierno se haya hablado de “boicot” y dijo que no tiene ninguna intención de “pelarse con el banco central”, pero añadió que es la propia Federación de la Industria y la sociedad brasileña la que “pelea” por el problema de los tipos de interés porque “es algo irreal lo que sucede” ya que la inflación en el país no lo justifica.

|| Con información Globovisión

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!