Líder de “Los Rastrojos” podría quedar libre

Líder de “Los Rastrojos” podría quedar libre

Sala Penal del TSJ advirtió que “en caso de no ser solicitada su extradición por parte de Colombia, ordenará la libertad"

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó notificar a Colombia que cuenta con 90 días para presentar la solicitud formal de extradición relacionada con Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Neco,” jefe de “Los Rastrojos”, grupo paramilitar que opera en la frontera con Venezuela.

Wilfredo de Jesús Torres Gómez, fue vinculado por el Presidente Nicolás Maduro con un partido opositor que, supuestamente, planeaba acciones terroristas.

Colombia aún no ha formulado el pedido en extradición del mencionado sujeto, por lo que la Sala advirtió que “en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República de Colombia, se ordenará la libertad del mencionado ciudadano”, según información publicada por el diario Últimas Noticias.

El fallo explica que alias “Neco” (41), presentaba una notificación azul de Interpol, lo cual obliga a Venezuela a ofrecer información a Colombia respecto al sujeto solicitado.

El individuo de ocupación enfermero, fue capturado el sábado 23 de marzo pasado en Valencia, por agentes del Cicpc, informó en su momento el ministro de Información Jorge Rodríguez, quien lo tildó como “uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia”.

 

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Deja un comentario