Exhortan a patronos a no aplicar descuentos por ausencias justificadas

Exhortan a patronos a no aplicar descuentos por ausencias justificadas

Directivos de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) hicieron un llamado a los patronos a entender la situación que se vive con las fallas del abastecimiento de gasolina y en consecuencia la falta de transporte, tanto público como privado y no aplicar descuentos en los salarios de la clase trabajadora.

Rosa Elena Gelves, presidenta de Fetraragua, expresó que el ausentismo laboral no es provocado por los mismos empleados, sino por la “grave” situación que está atravesando el territorio nacional. Igualmente, el nuevo costo del pasaje público afecta a la mayoría de los empleados que no consiguen cómo llegar a sus puestos de trabajo.

“El ausentismo laboral no es causado por el trabajador, por esa razón solicitamos a los patronos entender y que no apliquen descuentos en los salarios y muchos menos en cestatickets. La ola especulativa de un aumento sin contemplación afecta gravemente a los ciudadanos que andan a pie.”

Gelves agregó que las fallas de combustible han afectado también al sector transporte que no puede prestar el servicio correspondiente.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario