Aprobados más de mil millones de bolívares para inversión social

Aprobados más de mil millones de bolívares para inversión social

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, explicó que los recursos están distribuidos en las áreas de salud, deportes, vialidad y servicios públicos

La aprobación de recursos para consolidar diversas obras en el estado Aragua fue el tema central del programa número 24 “Marco Torres informa a su pueblo”, en el que el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó acerca de la aprobación de Bs 1.297.200.000 para fortalecer los sectores de la salud, deporte, vialidad y servicios públicos.

El gobernador destinó 70 millones de bolívares para iniciar el movimiento de tierra y la adecuación de la vialidad rural del municipio Tovar. Además, asignó el monto de 300 millones de bolívares para la construcción de brocales y vialidad de concreto en el casco central de Barbacoas, municipio Urdaneta e igual cifra para para la obra de brocales y vialidad de concreto del urbanismo en Camatagua.

Otros recursos serán destinados para la instalación de dos canchas de grama artificial para la práctica de fútbol cinco, una en el sector Fundacoropo del municipio Linares Alcántara, y otra, en el sector Las Tejerías, municipio Santos Michelena, “a fin de garantizar el acceso al deporte y aumentar la cantidad de espacios recreativos y deportivos para el esparcimiento y la sana convivencia, para ello se destinaron 126 millones de bolívares”.

 

BOMBAS DE AGUA

Durante una inspección realizada por el gobernador a las obras de rectificación y limpieza de río Aragua que se efectúan en el tramo que atraviesa el sector Los Flores del municipio Bolívar, el mandatario aprobó los recursos para la instalación de una bomba de agua que permitirá optimizar el servicio en la jurisdicción.

Designó una comisión integrada por la Secretaria de ambiente, Carmen Cannata, e integrantes de Hidrocentro para realizar de manera inmediata una inspección a una bomba de agua que surte parte del municipio Tovar, a fin de reparar la falla que presenta y garantizar el acceso al agua potable a este sector.

El gobernador estuvo acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Mary Romero; el presidente de Vías de Aragua, Julio Sequera; la presidenta de Fundaragua, María Luna; el Secretario de Salud, Juan Dávila; el presidente de Construaragua, Yoel Brito y el Secretario de Educación, Leonardo Alvarado.

 

SALUD EN MARCHA

El mandatario regional explicó que la mayor parte de los recursos serán invertidos en salud. Anunció la aprobación de 400 millones de bolívares para la adecuación del área de obstetricia y la sala de parto del hospital de Villa de Cura, municipio Zamora y 100 millones para la adecuación de residencias de médicos de diferentes especialidades de este recinto hospitalario.

Indicó que se instalarán equipos en el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central de Maracay, que ya cuenta con equipos y tecnología de última generación para optimizar el servicio a pacientes infantiles.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario