Pensionados recibieron menos de la mitad de su pago

Pensionados recibieron menos de la mitad de su pago

Adultos mayores volvieron a protagonizar las jornadas de más de 12 horas de fila para poder cobrar el beneficio

Pensionados pasan más de un día haciendo largas colas en las afueras de los bancos para cobrar y este miércoles se volvió a repetir el descontento al no recibir ni la mitad del dinero que estaba planteado en Bs 40.000, correspondiente a la pensión de junio.

Tomas Flores, de 70 años, consideró esta situación como un “abuso” para todos los adultos mayores. “Este es un derecho que todos ganamos por pasar años trabajando, es injusto que de Bs 40.000 que deberían darnos en efectivo, solo nos quieran dar la mitad (Bs 23.000) que no nos alcanzará para nada”.

Comentó que comenzó a hacer la cola desde el martes a las 8:00 am hasta el miércoles, pero “al banco se le cae la línea a cada rato, es increíble”, recalcó.

Por su parte, Ramón Pirela, manifestó su molestia luego de pasar más de 12 horas en una fila y no tener lo que esperaba. “Solo nos pagarán Bs 8.000, es una burla lo que está pasando, hay gente que amanece y ese dinero no es regalado por lo que deberían pagarlo completo y en efectivo”.

Muchos de los pensionados comentaron que prefieren que su pago sea en efectivo ya que esto les permite comprar un poco más económico algunos productos. Paola Rodríguez aseguró “en efectivo salen más baratas las cosas, aunque no sé qué piensan los bancos al darnos tan poco dinero y en billetes de cinco bolívares, ya nadie está aceptando ese papel, prefiero irme a recibir eso”.

 

 

 

Cobrar la pensión se convierte en un problema para muchos beneficiados

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario