Maduro pidió a empresarios redoblar esfuerzos para elevar la producción nacional

Maduro pidió a empresarios redoblar esfuerzos para elevar la producción nacional

El jefe de Estado Nicolás Maduro hizo un llamado este miércoles a los empresarios del país para que redoblen esfuerzos e incrementen la producción nacional y así pueda liberarse el país de la dependencia de las importaciones económicas.

En esta misma instancia, el mandatario indicó que Venezuela tiene un reto y un "destino marcado" producto del "bloqueo económico" que es liderado por los Estados Unidos.

"Venezuela tiene un destino marcado: la grandeza, el desarrollo, lo hermoso, lo grande. Todas las dificultades, producto del bloqueo tienen que ser un reto para cada uno de nosotros ", dijo.

Asimismo, se preguntó que habrá hecho la oposición venezolana y el "imperialismo estadounidense" con el dinero que, según alega, se robaron de la empresa petrolera Citgo.

Aseguró que ese dinero, más de 30 mil millones de dólares, estaba listo para la importación de medicinas, alimentos y semillas para elevar la producción.

"El imperialismo nos persigue las cuentas, nos ha robado 30 mil millones de dólares. Dinero que estaba listo para importaciones de medicinas, alimentos, semillas. ¡No lo tenemos! Nos lo ha robado el gobierno de Estados Unidos (…) nos persiguen las cuentas bancarias, eso no se lo hacen a ningún país del mundo y así lo denuncio", reiteró.

Estas palabras las ofreció desde los espacios de la Almacenadora Caracas, en Catia por ser "Miércoles productivo".

Con información de D-2001

Deja un comentario