25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean fondo especial de financiamiento para pequeños productores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un fondo especial de financiamiento para pequeños productores del país.

“Para incrementar el apoyo financiero, eso es vital entre otras muchas cosas”, dijo.

En este sentido, Maduro autorizó el inicio de una jornada especial de bancarización para el sector campesino.

“Tenemos que llegar al 100% de la bancarización de productores para facilitar las transacciones”, precisó.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario, el Mandatario nacional instruyó a Corpoex aumentar sustantivamente la compra de mayores volúmenes de cosechas a pequeños productores “a través del plan campesino viene funcionando pero que debe multiplicarse”.

Asimismo, Maduro pidió resolver los problemas de logísticas del sector campesino. “Los problemas de logísticas siempre tienen solución y el alimento tiene que ser producido para que llegue a la mesa del hogar de la familia venezolana (…) Todo lo demás que se haga es pecado, el alimento que de la Pacha Mamá para el hogar sagrado para la mesa sagrada de la familia, todo lo demás es mentira, una manipulación”.

Reiteró que el camino correcto es producir para que esa producción llegue “y debemos ayudar en todo lo que podamos y más allá para que la producción siempre cumpla su ciclo sagrado de llegar al hogar”.

Al respecto, instruyó a la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios desplegar un Plan Especial para atender la vialidad a favor de los productores agrícolas.

Asimismo, pidió el máximo apoyo en semillas, financiamiento, maquinarias y logística en aras de garantizar los ciclos de producción. “Si gigantesca es la meta de hacer de nuestro país una potencia en la producción e alimentos, gigantesco debe ser el esfuerzo y la logística”, subrayó.

Ciclo invierno 2023

Desde la Finca La Esperanza, en el municipio Francisco de Miranda, inicia el Plan de Siembra – Ciclo Invierno 2023 en el estado Guárico.

La proyección de la producción apunta a 329 mil hectáreas de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y sorgo.

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!