Comerciantes afectados por la falta de distribución

Comerciantes afectados por la falta de distribución

Debido a la escasez del combustible en las estaciones de servicio, la mayoría de los comerciantes en los mercados populares se han visto afectados ya que los distribuidores se retrasan para poder conseguir la nafta y esto obliga que los vendedores incrementen los productos.

Carlos Vanega, comerciante de verduras y hortalizas en el mercado Mayorista, informó que desde que se agudizó la situación de la gasolina, los despachadores han priorizado llenar el tanque de combustible para después dirigirse a entregar la mercancía. Asimismo, subrayó que puede pasar alrededor de cuatro días sin mercancía nueva.

“Los distribuidores se tardan casi una semana en venir por el problema de la gasolina, eso me obliga a aumentar el precio de los productos ya que ellos pasan trabajo haciendo largas colas”, expresó.

De la misma manera, Wuisli Guevara, aseveró que tiene que vender los productos por debajo del porcentaje que vende regularmente. Además, señaló que los despachadores tienen que pagar más de lo habitual por el combustible.

“Desde que empezó esto, todas las ventas han sido muy bajas y cuando los camiones con la mercancía están en una cola se ven en la necesidad de pagar como 500 bolívares para poder llenar el tanque rápido”, notificó Guevara.

Por otra parte, encargados del mercado popular aseveraron que la entrega de los productos alimenticios no se han visto afectados por las colas en las estaciones de servicio en la mayoría de los municipios de la entidad. “La mercancía no se ha visto afectada por el tema de la gasolina, todo ha estado en orden, los productos llegan perfectamente”, disertó encargado del Mayorista cuyo nombre no quiso revelar.

 

Glenn Requena/ Foto: Henry Griman

Deja un comentario